Bienvenidos a un nuevo tránsito del sol por la puerta 19, conocido como: El futuro ser humano.
Un diseño de sensibilidad.
En human design está conocido como: El acercamiento - La puerta de querer.
Sombra: Co-dependencia.
Don: Sensibilidad.
Siddhi: Sacrificio - Interdependencia.
La sombra de la puerta 19 - Co-dependencia.
Yo me estoy graduando aquí 🤪.
Estamos viviendo una época de mutación global sin precedentes. Esta mutación está en muchos niveles diferentes, desde el más físico hasta el más espiritual.
La mente del hombre está impregnada de causalidades, siempre y cuando reconozcamos una causa, creemos que hay un propósito.
Durante milenios la humanidad ha tratado de entender el propósito de la vida desde la dimensión espiritual, pero hasta hace poco no hemos tenido la capacidad de entender el propósito de la vida desde la dimensión material.
La sombra 19 representa un aspecto de nuestro genoma que actualmente está experimentando una mutación intensa. Una mutación es un salto cuántico espontáneo y generalmente repentino de un estado a otro.
La sombra de la puerta 19 de la codependencia tiene sus raíces profundas en nuestro pasado ancestral tribal. La codependencia se refiere al estado de conciencia por debajo de la independencia. Ser independiente significa confiar solo en ti mismo, mientras que ser codependiente confiar en agencias externas.
Como seres primitivos hace millones de años confiábamos principalmente en la naturaleza para nuestra supervivencia y debido a que dependíamos de una agencia externa la antropomorfizamos. En otras palabras, creamos dioses para representar esa agencia. Así es de la sombra 19 que todas las religiones del mundo han salido. Nuestra relación con Dios o un conjunto de dioses es una relación puramente codependiente porque se basa en esta necesidad de autoridad externa. Es aquí, en la puerta 19, donde se codifica una de las grandes historias humanas: la historia de nuestra relación con dios. Mientras el hombre crea en un Dios fuera de sí mismo, la frecuencia de nuestro planeta permanecerá en el nivel de la sombra 19. La vibración del sufrimiento humano depende de la existencia de una autoridad externa de una frecuencia más alta que nosotros. Esta última frase es la definición definitiva de lo que significa ser una víctima, que es lo que caracteriza la frecuencia de la sombra. El compañero de programación de la sombra 19 es la sombra 33 del olvido. Al crear un Dios allá afuera, hemos olvidado el poder que yace latente en nuestro interior.
Soy católica, porque así lo decidieron mis padres, me bautizaron, hice primera comunión y la confirmación, creo en Dios, creo en el universo, creo en los ángeles, creo en las almas, creo en los seres de luz, creo un poquito de todo y nada me define, tengo un tatuaje que dice “conectado a todo, atado a nada” me lo hice mucho antes de toparme con estos sistemas, es más me di cuenta de que muchos de mis tatuajes fueron hechos por mi inconsciente, para mí los tatuajes son una forma de recordatorios para toda la vida, mis tatuajes guardan información, es una historia para otro momento. De vuelta a la religión, todo eso es una agencia externa, y dejé de creer en ellos cuando me volví codependiente de ello. Y creía que Dios, el universo, no me veían, no me escuchaban, me habían abandonado, les echaba la culpa, cuando la verdad estaba en que ni siquiera yo me veía. No podía poner todo mi sufrimiento a dios o al universo, porque somos co-creadores. Y yo no estaba poniendo de mi parte. Usan el tema religión como ejemplo, pero la codependencia aplica en todo, codependencia en gobiernos, familia, amigos, pareja, socio, etc.
Sin embargo, la sombra 19 está experimentando actualmente una enorme mutación genética, lo que significa que la dependencia del hombre en la religión también está experimentando una transformación. Los viejos miedos tribales de no tener suficiente están muriendo, y con ellos las grandes religiones. La ruptura de una relación codependiente tan profunda y antigua tiene poderosas repercusiones para nuestro mundo. Las viejas formas deben morir a las nuevas; tal es el proceso de la mutación, y el proceso es uno de destrucción. El mundo entero se está dividiendo entre aquellos que se están volviendo más independientes y aquellos que se aferran a la comodidad de las viejas costumbres.
Ejemplo básico, las relaciones codependientes al viejo estilo del marido trabajador y la esposa confinada en casa están dando paso a un nuevo nivel de independencia. La liberación de las mujeres está cambiando la infraestructura de nuestra civilización y los niños son cada vez más atendidos colectivamente, de modo que tanto la madre como el padre conserven su mayor nivel de independencia. Nuestros hijos están creciendo como hijos de la sociedad en lugar de hijos de una sola familia tribal. Debido a los enormes cambios genéticos que tienen lugar en todos los ámbitos, la dinámica de las relaciones entre hombres y mujeres es más desafiante que nunca. Se avecina un gran cambio, y los roles están cambiando para acomodar el nacimiento de un nuevo paradigma. Esta mutación de la sombra 19, junto a las puertas 60 y 61, están rompiendo los patrones mismos de la psique mundial. La reacción rígida de la sombra 60 y la psicosis de la sombra 61 han dominado durante mucho tiempo nuestro planeta, una gran reacción está ocurriendo dentro de la química de nuestro ADN a medida que las viejas formas parecen reforzar su control sobre la única realidad que han conocido. Es a través de ellas que eventualmente veremos y viviremos una vez más en unión con todos los seres que comparten este planeta tierra.
Naturaleza Represiva - Necesitado.
La naturaleza represiva de la sombra 19 emerge como necesidad o aferramiento. Estas son personas que no pueden dejar ir el pasado por miedo a estar solas. Esto crea una dinámica de relación catastrófica basada en hacer que otras personas sean víctimas de su necesidad. Las naturalezas represivas pueden ser muy astutas con la forma en que transmiten sus patrones de sombra: es muy probable que estas personas usen herramientas sutiles como la culpa para satisfacer sus propias necesidades. Necesitan sentirse necesitados, y representarán todo tipo de dramas, a menudo totalmente inconscientemente, para obtener la atención que anhelan. La única forma de romper con tales patrones es pasar a la independencia.
Naturaleza Reactiva - Aislado.
La expresión reactiva de esta puerta es aislamiento. Estas personas rechazan cualquier atención, proclamando en voz alta que no necesitan a nadie. Tal naturaleza solo pretenderá ser independiente, mientras que debajo de la superficie se ven con rabia. Por supuesto, las personas que se aíslan así siempre tienen mucho cuidado de hacerlo ante los ojos de los demás. Se esfuerzan por mostrarte lo solos que están, anhelando la atención que les brindan y amargándose aún más cuando otros los dejan solos. Irónicamente, cuando otros intentan apoyarlos u ofrecerles amistad, generalmente explotan, proyectando toda su ira reprimida sobre la otra persona. Es fácil ver como la naturaleza represiva y reactiva juntas crean la dinámica perfecta de la típica relación codependiente disfuncional.
Yo oscilaba entre ambas, era super necesitada y también dizque yo super independiente, todo mal jajaja. No me parece mal tener esta sombra, donde la sombra aparece es por la falta de límites y la desconfianza en mí mismo. Aparece cuando no me amo lo suficiente. Entonces entra mi mente necesitando validación externa, que me aprueben, que me vean. Es más, escribiendo esta puerta, paré varias veces, porque empece a sentir contracción, mi mente me decía esto es pura mierda, que estás haciendo? Nadie entiende esto, mi mente necesitando que los demás aprueben esto, y tenía que recordarme a cada rato, que esto lo estoy haciendo para mí y que lo quise compartir porque si a mí me sirve talvez a alguien más también. Quiero agradar, y para eso suelo tomar la ruta fácil, hacer lo que otros hagan, ser cualquier otra persona menos yo, me vuelvo codependiente de cualquiera que conozco. Hago lo que digan, le digo si a todo, no refuto nada, quiero quitarles pesos de encima, no se imaginan todo lo que puedo hacer, bueno hacía por quedar bien, porque me vuelva a llamar para hablar conmigo, porque me buscara para pedirme mi opinión, es increíble. Y esa sombra tuve que aceptarla y fue durísimo, porque yo me creía una buena persona, y lo soy, pero primero estoy yo, primero va mi verdadera independencia. No sabía el daño que me causaba y que les causaba a los demás.
Aceptar esto fue conocerme y poder empezar a construir límites en mi vida, en mis relaciones, en lo que consumo, en mis clientes, limites hasta con ustedes. Porque mi Claudia codependiente va a querer hacer todo lo humanamente posible por agradarles y que me necesiten, pero desde la necesidad más no desde la independencia.
Me recordaba un montón de veces donde por miedo a quedarme sola no terminaba relaciones, y cuando me terminaban que casi siempre fue el caso, yo los culpaba de no darse cuenta de lo que estaban dejando, inclusive si me iba por mi cuenta porque no me sentía valorada. Si no lo ven, es porque yo tampoco lo veía, solo quería estar con alguien, porque quería ser amada, agradarle, quería que alguien más influyera en mi felicidad, haciendo lo que fuera, sacrificándome a mí misma.
Y por el lado reactivo ni se diga, siempre dizque me considere una persona “muy independiente” lo que hacía era crear esta ilusión para que me llamaran, me invitaran, me hablaran, etc. Cuando esas personas que atraía de esa forma, no aparecían o se iban a hablar con alguien más, me percibía abandonada, ya no me llamo a mí, buscó a alguien más, no le importo. Y esto lo viví en todas las formas de relaciones que existen, familia, amistades, parejas, socios, clientes “vip”. Deje de tener clientes vips por eso mismo, porque generaba relaciones de codependencia, dependía de mis vips para generar ingresos, y cuando se iban yo pensaba “como me hacen esto”.
Tengo mil ejemplos para esta puerta, es una sombra que miro con lupa, porque se me puede ir de las manos muy rápido si me descuido, si me duermo, si no práctico hacer conciencia a diario en momento presente. Yo decía como fotógrafa “yo no me caso con nadie” o sea yo no soy fotógrafa fija de nadie y eso no impide que pueda trabajar con otras personas, que creen, me casé el día que dije eso, y renovaba votos cada que se lo repetía, mientras reclamaba que no me estaban valorando, no me estaban entendiendo, no me estaban viendo. Y eso se unió a la creencia de la otra persona que “nadie es indispensable en la vida” que creen, mucha gente entraba y salía de su vida de formas abruptas, y una de esas termine siendo yo. Por muchos días me mantuve en ese drama hasta que me tope con esta información, vi las situación desde otro punto de vista jamás antes visto y comprendí todo y empece a conectar con la verdadera independencia, a conectar con los sanos límites, a conectar conmigo.
No puedo asegurarte que ya toque madrina y que quede curada, se seguirán presentando situaciones donde tenga que poner a prueba mi sombra, y cada día la transformo más rápido, un día a la vez.
Una vez me leyeron mi carta natal por segunda vez, me encanta actualizarla de vez en cuando porque todos tenemos interpretaciones diferentes, y para no depender de una sola persona jajajaj ni tampoco de la astrología, ni de estos sistemas que estudio. Y sin saber nada de esto, esa persona me dijo, cuidado con el alcohol y las drogas porque en tu carta hay rasgos adictivos. Efectivamente, yo tuve problemas con el alcohol por varios años, no podía ir a una reunión o fiesta y no beber, y casi siempre se me iba la olla y no siempre terminaba en cuentos bonitos, la mayoría de las veces salían todas mis sombras y ahora que las conozco asocio la mayoría de mis borracheras. También tengo historial con drogas, tengo mucha tela que contar con la codependencia. Es como estar en sensibles anónimos, un día a la vez.
Lo bueno de todo es que algo dentro de mí dijo basta, y me rendí a mi alma, y me ha llevado a estos sistemas que me han ayudado a poder conocerme, aceptarme y perdonarme y desde ahí transformarme.
El don de la puerta 19- Sensibilidad.
El don de la sensibilidad se trata de estar altamente sintonizado con las necesidades de los demás. Para poder sentir a los demás y sus necesidades, primero debes independizarte de ellos, que es de lo que se trata el don de la puerta 19. En el momento en el que alcanzas la frecuencia de la independencia, tu energía natural se hace evidente. Este regalo es también un regalo de toque. No tiene que ser un toque literal, aunque puede serlo: muchas de estas personas son sanadoras o terapeutas talentosos. Es más que un simple sentido físico del tacto, si no un toque con las personas y los animales. Como aprendimos de su sombra, esta puerta está arraigada en la necesidad material, y cuando elevas la frecuencia de tu propia necesidad, de repente te das cuenta de las necesidades de todo y de todos los que te rodean.
Hay un fenómeno raro en los seres humanos conocido como sinestesia. La sinestesia es la capacidad genética de vincular diferentes sentidos internamente, por ejemplo, oler con los ojos o sentir los colores con las manos. La sinestesia es un subproducto de una mayor sensibilidad a tu entorno sensorial. Si el don de la puerta 19 es un aspecto de tu chart como lo es mi caso, entonces es muy probable que descubras habilidades latentes que te permitan sentir profundamente en tu entorno y, en particular, sentir los patrones emocionales y las necesidades de los demás a través de campo áurico vivo.
Esto me pasa mucho, yo puedo adelantarme a las necesidades de los demás, me pasa mucho cuando trabajo en equipos, por eso me desenvuelvo tan bien como segunda cámara, porque siempre voy un paso adelante con lo que necesita.
Muchos artistas y curanderos tienen este tipo de dones y pueden sentir los campos ocultos de energía superior a través de sus dedos o a través de su piel o cabello. Sentir estaos campos en la naturaleza le permite ver un mundo completo diferente al de la mayoría de las personas: un mundo de fluctuaciones de energía, colores intensos, estados de ánimo y patrones de presión interna. En el sentido más profundo, las frecuencias más altas de la puerta 19 tienen acceso a los reinos de la magia.
Esto me ayudo a entender una situación del pasado, buceando con mantas gigantes, tuve una conexión brutal con una, y me fui con ella, tanto que me perdí del grupo y cuando reaccione me encontraba en medio del océano sola, subí y me regañaron porque la regla número 1 del buceo es jamás bucear solo. En otra ocasión, me topé con una y me acompañó todo mi ascenso y dábamos vueltas, me encerraba como abrazándome y hacia unos movimientos espectaculares y yo ahí bailando con ella, como si fuera parte de mí, son mi animal marino favorito y hasta la tengo tatuada.
Podemos recordar que la sombra 19 encuentra su base en la dependencia humana a los alimentos externos. El regalo de la puerta 19 simplemente cambia esta perspectiva a un nivel superior. A una frecuencia más alta, la comida es realmente energía vital, o lo que los antiguos llamaban prana o chi. También voy a ingresar aquí la dependencia económica, la dependencia al dinero, el momento que lo solté y dejo de quitarme el sueno, nunca me ha faltado, cualquier situación referente a dinero la he resuelto o se ha resuelto de una u otra forma.
Cuando tu corazón y tu ser se abren para sentir la abundancia de esta energía en toda la naturaleza, te vuelves por primera vez emocionalmente independiente. Solo la activación del amor dentro de tu propio ADN te da este sentido más amplio de ser. Debido a que la puerta 19 es uno de los primeros lugares en el genoma humano donde el gran cambio está teniendo un impacto inmediato, el movimiento de la codependencia a la independencia es algo que vemos cada vez más en nuestras culturas humanas. En sus primeras etapas, no es un paso fácil. De repente, tener una mayor sensibilidad a tu entorno te hace más consciente que nunca de tus viejas tendencias hacia la codependencia.
Las personas con el don de la puerta 19 son a menudo chamanes debido a su mayor sensibilidad a otros mundos y otros reinos. La clave de la puerta 19 es uno de los tres portales primarios (junto con la puerta 62 y 12) que permiten a la humanidad acceder a otros reinos evolutivos dentro de la naturaleza.
Ciertos seres humanos siempre han sido acreditados o desacreditados con la capacidad de ver hadas o escuchar voces de espíritus o ángeles. Esta es una habilidad genética que viene específicamente a través del don de la puerta 19. Por supuesto, la sombra 19 también tiene sus contrapartes de baja frecuencia, lo que puede hacer que los seres humanos sintonicen los reinos inferiores. De hecho, la mayoría de los seres humanos están directamente influenciados por estas evoluciones paralelas, se den cuenta o no. Solo una frecuencia más alta y virtuosa te permite independizarte de estas fuerzas de la sombra, que de otro modo te arrastran una y otra vez a patrones de frecuencia y estados emocionales más bajos.
Debido a que actúa como un portal entre los reinos inconscientes y conscientes, aquellos que saben cómo usar este portal pueden acceder a información de otros reinos aparte del humano. Estas personas pueden sintonizar con las reservas genéticas ancestrales de ciertas especies y, a menudo, sienten una profunda conexión con la naturaleza a un nivel más profundo que la gente común.
No me extraña que cuando camino y veo personas con perros, lo primero que hago es ver al perro y conectar con ellos, a veces ni le veo la cara a las personas, una vez me pasó en una cafetería, había un señor con perro bellísimo, me acerque y me puse a jugar con él, y mis amigas babeando por el hombre y yo ni me entere de que existía jajaja.
Su mayor consciencia de los caminos energéticos y portales entre todos los reinos, materiales, emocionales, mentales y divinos, los marcan como pioneros e iniciadores en estos reinos mágicos. En el mundo de hoy, es probable que las personas con el don de la puerta 19 usen su sensibilidad en cualquier campo donde las personas trabajen juntas en grupos. Su capacidad para sentir inconscientemente las necesidades de los demás significa que a menudo son vistos como psíquicos. Sin embargo, también pueden estar muy arraigados en la realidad de las necesidades del plano material; por ejemplo, pueden usar su mayor sensibilidad para equilibrar las esferas del dinero, el trabajo y las relaciones. De hecho, su sola presencia pone de relieve este tipo de cuestiones. Este don realmente abarca todos los reinos y su función futura, como veremos, es colapsar las barreras que los separan, fusionando así los antiguos reinos mágicos con el plano material moderno. Algo que ya está sucediendo, cada vez hay más personas usando astrología, human design, gene keys no solo en su vida sino también para sus negocios, creando negocios con fundamentos energéticos.
El siddhi de la puerta 19 - Sacrificio.
El camino de la frecuencia a través del don de la puerta 19 va de la codependencia a la independencia y finalmente a la interdependencia. La interdependencia representa un salto cuántico más allá de los otros dos, y su realización es el destino futuro de nuestra especie.
En una relación codependiente, ambos miembros de la pareja han sacrificado una parte de su verdadero yo a la relación, y la falta de síntesis resultante que sienten impulsa los patrones negativos de la relación. En una relación que es verdaderamente independiente, ambos socios también sacrifican su sentido de individualidad en una visión más elevada de su divinidad, sin retener nada para sí mismos. El verdadero significado de la interdependencia se trata de entrar en un estado de unión con todos los seres en el cosmos, lo que implica la muerte del yo separado. Este tipo de sacrificio solamente puede ocurrir cuando entregas tu corazón incondicionalmente a otro. En lugar de morir, en realidad renaces como un ser dimensional superior. Al entregar tu ser más pequeño, alcanzas la realización de tu ser mayor. Una vez que alcanzan la independencia, tienen que dar otro gran salto: renunciar a su independencia ganada con tanto esfuerzo y confiar en la totalidad misma.
Surgen durante tiempos de gran mutación, ya que ellos mismos están en las garras de esa mutación. Con su ADN mutado hipersensible, ven emerger la nueva forma y hacen todo lo posible para preparar a las personas para el próximo cambio de conciencia. Son puentes altamente sensibilizados hacia el nuevo ser humano y tienen la capacidad de desviar información sobre el nuevo paradigma desde detrás del velo del futuro hacia el presente.
Este siddhi es un mensajero de las formas futuras que albergaran frecuencias más altas de conciencia, y como tal muestra la gran insuficiencia de nuestro lenguaje. Así como nuestro lenguaje ha evolucionado a partir de nuestra dependencia de los cinco sentidos, las formas futuras operan a través de lenguajes completamente diferentes. El lenguaje humano actual es el auditivo, pero las formas futuras se comunicarán a través de su entorno utilizando un sentido que está más cerca de lo que llamamos tacto. Este es el verdadero lenguaje de Gaia, el tejido áurico interconectivo que lleva a todos los seres de la esfera planetaria a la plena conciencia de su unidad inherente. Un lenguaje de vibraciones y frecuencias.
Increíble me siento tan viva cuando leo todo esto. Siento una conexión indescriptible con cada párrafo que leo. Gracias Claudia❤️🔥
wowwww, sijmplemente wowww! AMEEEE esta carta. Gracias por permitirme otra perspectiva de muchas situaciones recientes y actuales.